Cómo saber si hay ladrones vigilando tu vivienda

Durante las vacaciones de verano es frecuente que nos encontremos un poco intranquilos a la hora de dejar nuestra vivienda. Ladrones y rateros suelen tener en estos meses mucho “trabajo”, puesto que es la época del año en la que hay más hogares vacíos y desprotegidos. Sin embargo, si seguís los consejos básicos para proteger tu casa en vacaciones no tiene por qué suceder nada malo.

Sin embargo, a diario escuchamos noticias de hurtos en viviendas en las que hay gente y que, desgraciadamente, terminan convirtiéndose en robos con violencia, especialmente contra ancianos desprotegidos. Por eso es fundamental conocer los trucos más habituales que siguen los ladrones para entrar en una vivienda. A continuación vamos a repasar algunos de estos métodos para estar prevenidos y poder proteger nuestro hogar y a los nuestros:

Tiras de cinta adhesiva en la puerta: los ladrones las pegan en la puerta y se van. Al ser muy pequeñas y transparentes es difícil fijarse, pero es una forma muy simple de saber si hay movimiento. Al abrir la puerta la cinta se despegará o se caerá, y los ladrones sabrán que en esa vivienda hay gente entrando y saliendo. Si por el contrario la cinta está intacta sabrán que no ha entrado nadie en la casa y tendrán su oportunidad para cometer un robo. Existe otra variante a la cinta adhesiva: pequeños trozos de cartón o de plástico doblados e insertado en la puerta.

-Dibujos en el portal o junto a la puerta: desde hace muchos años vagabundos y ladrones emplean sistemas de comunicación entre ellos. ¿Cómo lo hacen? Dibujando pequeños iconos que representan información, como por ejemplo: “Familia adinerada”, “Sólo viven chicas”, “De vacaciones” son algunos de los significados de cruces, una serie de cuadrados o 3 palitos. Si ves marcas de este tipo junto a la puerta de tu vivienda debes mantenerte alerta. Lo mejor será que contactes con la Policía para dar la voz de alarma y que protejas tu hogar con una cerradura de seguridad. Puedes contratar a un cerrajero económico en Santander que te proporcionará la tranquilidad que buscas ante estas situaciones tan violentas.

-Llamadas sin respuesta: Si alguna vez te encuentras en casa, timbran y cuando vas a abrir te encuentras con alguien que te da una explicación absurda de por qué está ahí (“vengo a mirar contadores” cuando ya han venido) mantente alerta. Puede ser una banda que se dedique a controlar horarios de los habitantes de un edificio, y controlen a qué hora salen de casa, a qué hora no hay nadie o la hora de regreso.

Nuestras recomendaciones ante este tipo de situaciones son sencillas: cerrar la puerta de casa con llave si nos vamos a ausentar, aunque sea poco tiempo, y dejando la llave en la cerradura durante la noche; cerrar las ventanas cuando no estemos en casa; vigilar el estado de las puertas y de la cerradura cada poco tiempo y utilizar sistemas de seguridad, como puertas blindadas o alarmas. Si necesitas asesoramiento en este sentido lo mejor será que contactes con un cerrajero 24 horas en Santander que te explique el mejor sistema para tener tu hogar a salvo de malhechores.

Be the first to comment on "Cómo saber si hay ladrones vigilando tu vivienda"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*