Los riesgos de llamar a los cerrajeros de las pegatinas

 

Estamos más que acostumbrados a ver las pegatinas que ofrecen servicios de cerrajería 24 horas, invaden casi todas las puertas, portales y farolas. Y muchas veces, si nos vemos en una urgencia, por ejemplo, nos encontramos sin llaves para abrir la puerta a medianoche y empezamos a preocuparnos, puede que acabemos llamando al primer número que veamos en las pegatinas de uno de estos cerrajeros sin buscar más, pero ¿Qué sabemos de estas pegatinas? ¿Quién está detrás de ellas?

La policía y los cerrajeros 24 horas en Santander advertimos del riesgo que esconden estas pegatinas que únicamente ofrecen un nombre genérico y un número de teléfono, sin ningún otro modo de identificación. En este punto, ya te estás exponiendo a que, si no quedas satisfecho con el servicio o tienes cualquier problema posterior, no tengas a quien recurrir. Ten en cuenta que todos los profesionales del sector disponen de datos legales que deben facilitarte sin problema: NIF, CIF, razón social, teléfono…

¿Sabes a quién estás llamando realmente?

  • Puede que se trate de un cerrajero con poca formación y que no cumpla con los requisitos ni tenga la acreditación necesaria para realizar trabajos de cerrajería. Te expones a que te haga una chapuza o te sorprenda con un coste desmesurado de 400 o 500€ y sin ofrecerte factura, lo que te deja sin garantías ni oportunidad de reclamar si después encuentras problemas o desperfectos.
  • Y en el caso más grave, podría tratarse de una banda de delincuentes, un nuevo modo de robo limpio y sin dejar muestras del que alerta la policía. El cerrajero al que llamaste aprovecha para hacer una copia de las llaves mientras hace su trabajo, para después facilitársela a estas bandas y que puedan entrar a robar más adelante con toda la facilidad, sin forzar cerraduras, hacer ruido ni dejar huellas.

Es necesario concienciar más a la población del riesgo que esconden estas pegatinas, porque es una práctica muy común y de la que realmente hay muy poca información, corriendo el riesgo de que cuando se descubra que se trata de un fraude ya sea demasiado tarde y no pueda recuperarse el alto coste o los objetos perdidos.

Esto supone un doble problema para los cerrajeros profesionales, ya que, además de ser una competencia desleal, están manchando la imagen de los cerrajeros en general con sus malas prácticas. Por eso, insistimos en la importancia de pedirle la identificación a un cerrajero antes de aceptar sus servicios, exigirle una factura detallada y escapar de cualquier cerrajero que no esté dispuesto a ofrecerte un presupuesto previo por teléfono antes de contratarlo. Ya que, un buen cerrajero sabe el coste de su trabajo y los materiales que necesite emplear, o al menos puede hacer una buena estimación, antes de realizarlo.

Los cerrajeros profesionales están dejando estos métodos de promocionarse y están optando por internet, al ser un método más seguro, donde muestran su identificación, localización, detalle de sus servicios… y los usuarios pueden encontrar comentarios y opiniones de clientes anteriores, ofreciéndole mucha más seguridad y fiabilidad a los interesados.

Be the first to comment on "Los riesgos de llamar a los cerrajeros de las pegatinas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*