Tipos de amaestramiento de llaves

El amaestramiento es un modo de programación de los bombillos que permite sustituir el conjunto de llaves de zonas comunes y privadas del edificio por una única llave maestra, de modo que, todos los inquilinos pueden usar su llave maestra para acceder a las zonas comunes pero cada llave maestra solo puede abrir las zonas privadas de su inquilino. Es una solución ideal para comunidades de vecinos, propietarios de viviendas con varios accesos o residencias, ya que cada inquilino con su llave puede acceder al portal o al garaje general, y al mismo tiempo a su propio buzón o vivienda.

Un cerrajero en Santander puede hacer un amaestramiento de modo relativamente sencillo y el coste económico de este se compensa perfectamente con lo que te ahorras en realizar duplicados de llaves y en el confort y comodidad de poder usar únicamente una llave para todos los accesos. Además, simplifica la labor del personal de mantenimiento, servicios generales y limpieza, al facilitar el control de llaves en poder de terceros, ya que también dispondrían de una única llave para todas sus zonas de acceso. Y, si el plan de amaestramiento está bien diseñado, permite hacer ampliaciones o crear nuevas zonas comunes.

Si te convencen todas estas ventajas y facilidades que ofrece y te estás planteando la realización de un amaestramiento de llaves te interesará conocer los distintos tipos para buscar el que mejor se adecúe a tus necesidades:

  • Igualamiento de llaves: es el sistema más simple, consiste en una misma llave que abre todas las cerraduras y es indicado para viviendas unifamiliares o pequeños negocios.
  • Amaestramiento sencillo de llaves y cerraduras: todas las llaves son distintas y cada una abre solo su cilindro, al mismo tiempo que hay una llave maestra general que abre todos los cilindros.
  • Amaestramiento tipo portal sencillo o de zonas comunes: es el típico de las comunidades de vecinos y los conjuntos residenciales, con la misma llave tienen acceso a las zonas comunes y, al tratarse de llaves distintas, cada uno puede acceder con ella a sus zonas privadas.
  • Amaestramiento portal con zonas mancomunadas: se parece al anterior, pero es más complejo, ya que se usa para varios portales con zonas mancomunadas, dando acceso a todos a estas zonas (por ejemplo, el jardín o la piscina), y a cada usuario a su correspondiente portal y vivienda.
  • Amaestramiento por grupos: se dividen los accesos por grupos y cada uno tiene una llave maestra para todos los accesos de ese grupo, además, hay una llave maestra que abre todos los grupos y cualquier cerradura puede tener una llave individual que solo abra ésta. Puede haber tantos niveles de grupos como sea necesario. Es ideal para grandes empresas en las que en cada sección solo acceden los empleados que trabajan en ella.
  • Amaestramiento con interferencias: es un tipo de amaestramiento más completo y que necesita más planificación, ya que no es lineal, sino que hay posiciones cruzadas. Por ejemplo, si en el amaestramiento por grupos algunos empleados de unos grupos también pueden acceder a determinadas secciones de otros grupos.

Si ya has encontrado el modelo que necesitas o quieres más información acerca de ellos antes de decidirte contacta con cerrajeros 24h en Santander y ellos te asesorarán del mejor modo posible.

Be the first to comment on "Tipos de amaestramiento de llaves"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*